ACEITE PARA MASAJES SHANTALA

Aceite para masajes shantala

Un aceite que potencia los beneficios del masaje Shantala

para fortalecer el vínculo con el bebé brindádole una sensación de paz

 

Gracias a la riqueza de su composición, aceites de Sésamo, Almendra y Maíz, ofrece a la piel y ánimo del bebé múltiples propiedades!!!

Ya que la técnica del masaje favorece transmitir al niño, a través del contacto físico, la intensidad del amor de sus papis.

Es un aceite hidratante y emoliente que protege y descongestiona la piel, suavizandola y ayudándola a combatir afecciones y acelerando los procesos de cicatrización.

Es efectivo para aliviar las irritaciones y favorecer el aumento de la energía vital porque contiene Tilo y lavanda que tranquilizan y relajan al bebé.

ESTE PRODUCTO NO PUEDE SER USADO POR EMBARAZADAS!!!

 

MASAJES Y CARICIAS INFANTILES

Los abrazos y caricias son para los niños una ineludible expresión de amor.
Los papás saben que estos mimos son una de las mejores formas para reconfortar a sus hijos por el masaje infantil…
Fomenta la relación madre/padre-hijo como un espacio para transmitir afecto.
Ayuda al desarrollo sensorio-motor del bebé.
Tonifica y fortalece sus músculos.
Controla las emociones y el estrés de los pequeños, calma a los que lloran y los relaja.
Mejora la adaptación e iniciativa la inteligencia.
Combate el insomnio y las pesadillas, ya que ayuda a conciliar el sueño y descansar mejor.
Reduce problemas de cólicos y estreñimiento, y facilita la maduración del aparato digestivo y respiratorio.

COMO REALIZAR EL MASAJE SHANTALA

El bebé debe estar desnudo y los padres relajados. Si están nerviosos o estresados, el niño reaccionará de la misma manera.
Cada bebé tiene su momento que los padres deben aprender a conocer. Es preciso evitar el masaje luego de las comidas para no obstaculizar con la digestión.
Preparar el ambiente. Es aconsejable un lugar donde la luz no sea muy intensa ni existan demasiados estímulos visuales.
Es importante regular la temperatura ambiental para que el niño no experimente sensación de frío ni calor excesivos.

CONDICIONES PARA DAR EL MASAJE SHANTALA

Estimulación auditiva. Cantar, hablar o escuchar un poco de música relajante son buenas alternativas para acompañar las caricias porque ayudan a calmar y relajar al pequeño durante la sesión.
Los especialistas sugieren utilizar un aceite neutro. Nosotros te recomendamos: el aceite Shantala, específicamente formulado para los bebés (y por qué no para los papás también !!!) y aceite de Almendras.
Una de las cosas más importantes es «pedirle permiso» al niño. Para ello, hay que estar alerta a las señales que envía: una sonrisa, manos abiertas y relajadas o contacto visual sostenido son signos de aceptación, mientras que gemidos, encogimiento, cabeza baja o pataleo denotan incomodidad.

ACEITE SHANTALA… Un aceite para chicos y… no tan chicos!!!

Es un aceite hidratante, nutritivo y emoliente que descongestiona, desinflama y protege la piel, y la ayuda a sostener su composición natural.
Sus propiedades analgésicas, suavizantes y descongestivas tratan diversas afecciones cutáneas, como sarpullidos, erupciones, irritaciones, rojeces y más, y previene la descamación.
Su composición contribuye a fortalecer el sistema inmunológico, prevenir enfermedades y favorecer el buen cuidado y salud de la piel.
Su acción antiespasmódica relaja los músculos, alivia la tensión y el estrés y calma la ansiedad. Además, aumenta y es reconstituyente muscular y nervioso.

ACEITE SHANTALA… Secuencia del masaje infantil

EN LA CARA. El niño debe estar tenido boca arriba. Acariciá su frente partiendo del centro y avanzando hacia los lados. A continuación, efectuá un masaje alrededor de los ojos con suaves movimientos circulares.
EN EL TORAX. Realizá el masaje partiendo de los muslos y avanzando hacia arriba. Deslizá las manos sobre sus hombros y después descendé a lo largo de los brazos y de los laterales del cuerpo.
EN LA ESPALDA. Colocá al pequeño boca bajo sobre las rodillas. Deslizá las manos por su espalda hacia adelante y hacia atrás, con un movimiento continuo y cruzado,sin separar nunca las manos de su piel.
EN LAS PIERNAS. Elevá la pierna del niño sujetándola por un pie, de manera que quede bien estirada. Realizá un masaje firme pero sin apretar en exceso. Repetí con la otra pierna, dándole pequeños y suaves «pellizquitos».
EN EL PIE. Elevá la pierna del pequeño y, con los dedos pulgares de las manos, realizá un masaje en la punta del pie, presionando ligeramente sobre toda la zona, punto por punto. Después presionale los deditos y hacelos girar delicadamente.
EN EL ABDOMEN. Efectúa el masaje, primero con una mano y luego con la otra, alrededor del ombligo, en el sentido de las agujas del reloj. Cada vez que los brazos se crucen, pasá una mano por encima de la obra. Este tipo de masaje sirve para aliviar los cólicos y ligeros dolores de pancita.

Compralo con ENVIO GRATIS a todo el país en:

NUESTRA TIENDA

 

VER TODA LA LINEA INFANTIL AYURDEVAS