ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO

Tymus Vulgaris

Aceite esencial de tomillo Ayurdevas

Desinfectante

Energizante

Vigorizante

Depurador

Fungicida

Balsámico

Astringente

Antirreumático

El tomillo es originario de la cuenca mediterránea y se reparte en más de 300 especias.
En la actualidad crece por todo el mundo, tanto en climas cálidos como en los fríos de Islandia. Por ello, sus principios activos pueden variar, existiendo diferentes quimiotipos, como el linalol o el timol, en función del componente químico que predomine.
El aceite esencial de tomillo es un aceite esencial que se caracteriza por su potente acción y su buena tolerancia, versatilidad y resistencia. Asegura destacadas cualidades bactericidas, antivirales, fungicidas e inmoestimulantes; además de actuar sobre el tejido nervioso como neuro-tónico y equilibrante, y en el plano circulatorio como reactivador sanguíneo.

EN GENERAL, ES RESTAURADOR, VIVIFICANTE Y ESTIMULANTE.

Aumenta las defensas

Bactericida

Aumenta la concentración

Alivia la tos

Depura la respiración

Retención de líquidos

MAS BENEFICIOS

Su uso en el masaje de drenaje linfático incrementa la producción de glóbulos blancos,fortaleciendo los mecanismos de defensa corporales.

Sus propiedades bactericidas, expectorantes y antivirales son sumamente benéficas para tratar infecciones respiratorias, prevenir el contagio y ser usadas durante la convalencia. Ideal en casos de rinofaringitis, anginas, bronquitis, sinusitis, rinitis, gripe.

Aunque clasificado como estimulante, el tomillo tiene una cualidad equilibrante que hace que sea efectivo en quienes sufren astenia nerviosa, depresión o fatiga crónica, ya que vivifica y calma según que vivifica y calma, según lo que necesite el cuerpo lo que necesite el cuerpo.

Incrementa y regula el apetito, y tiene un efecto tonificante sobre la digestión.

Su cualidad de activador sanguíneo es útil para movilizar el sistema circulatorio y ayudar a quienes sufren de extremidades frías (dedos o pies) o les cuesta entrar en calor.
El carácter antiséptico y astringente del tomillo lo convierte en aliado de los cabellos grasos, la alopecia y los cutis con problemas de acné.
Como estimula la circulación y el sistema inmunológico, ayuda a la piel a regularse y regenerarse.
Contraindicaciones: evítese su uso durante el embarazo o en caso de epilepsia. Evitar su uso
prolongado y emplear en mínimas dosis sobre la piel.

 

EFECTOS PSICO-EMOCIONALES

Es un aceite fortalecedor, protector y energizante que ayuda a combatir sentimientos de abatimiento y limitación, a la vez que aporta una sensación de libertad y calma.
Brinda fuerza y valor para enfrentar los retos de la vida.
Resulta útil para quienes tienden al letargo y a la melancolía, pues estimula el vigor físico y la fuerza emocional y espiritual.
Suele ayudar a los que se sienten “descentrados y dispersos”, gracias a su cualidad psíquica de tocar tierra.

Lo podés comprar con ENVIO GRATIS  a todo el país en:

NUESTRA TIENDA

Conocé más sobre nuestra línea de AROMATERAPIA