ACEITE ESENCIAL DE ENEBRO
(Juniperus communis)
Para soltar aquello que ya no es bueno para tu vida y comenzar una nueva etapa.
Contracturas
Cortar con el pasado
Procesos de cambios
Estimulante
Anticelulítico
Purificador
En la Antigüedad ya se reconocían sus efectos antisépticos, pues se quemaba su madera para acabar con las epidemias. Incluso hay registros que prueban que en 1870 ardía madera de enebro en los hospitales franceses para combatir la viruela.
El enebro es un aceite purificante. En lo físico, esta cualidad se manifiesta como una poderosa acción tónica y limpiadora que ayuda al cuerpo a eliminar toxinas; pero también es excelente cuando se usa para la purificación psíquica y espiritual.
En general es limpiador, tonificante y restaurador.
Como antiséptico es uno de los mejores aceites para combatir infecciones del tracto urinario y cistitis. Combina bien con la bergamota para un lavado local, un suave masaje tópico y compresas calientes sobre el bajo vientre.
La sinergia entre su acción depurativa, astringente y antiséptica lo hace efectivo para tratar piel grasa y con problemas de seborrea o acné. También ayuda en casos de alopecia.
Es un destacado diurético y, con masajes de drenaje linfático, elimina las toxinas del cuerpo. Como además es rubefaciente y sudorífico se utiliza en tratamientos para combatir la obesidad y la celulitis. Con su uso se mejora la circulación y se reduce la retención de líquidos.
Advertencia: no usar este aceite durante el embarazo, ya que estimula el músculo uterino y podría provocar aborto. No es recomendable su uso en niños o en caso de padecer enfermedad renal.
Emplear en pequeñas cantidades.
El uso de la aromaterapia no reemplaza ninguna prescripción médica.
EFECTOS PSICO-EMOCIONALES
Limpia, purifica y fortalece. Vigoriza el corazón y aporta valentía al espíritu.
Tradicionalmente ha actuado como protección contra los “malos espíritus”. Ayuda a expulsar las energías negativas externas, y un par de gotas de enebro frotadas entre las palmas y extendidas sobre el aura purifica y protege.
Es útil en meditación, en especial, cuando la mente necesita una limpieza de primavera.
Usado en el hornillo contribuye a disipar la presencia psíquica de otras personas.
Contribuye a transformar la tensión nerviosa, fatiga intelectual y ansiedad en fuerza y lucidez.
Aromaterapia en ambientes
Utilizar unas gotitas de los aceites esenciales en el hornillo o humificador.
Aceites recomendados: Enebro, limón, Anís, menta y pino.
Activos 100% Naturales | Amigable con el Cuerpo | Parebens Free | No Testeado en Animales | Sin TACC | Apto Veganos
Este producto no fue desarrollado con el objetivo de curar ni tratar ninguna enfermedad y no reemplaza ninguna prescripción ni tratamiento médico.
Lo podés comprar con ENVIO GRATIS a todo el país en:
NUESTRA TIENDA