ACEITE ESENCIAL DE BERGAMOTA

Citrus Bergamia

ESTIMULANTE, REDUCE LA ANSIEDAD, MEJORA LOS NIVELES DE ENERGIA

Fortalece el sistema inmune del organismo
Fragancia: fresco, intenso, cítrico y dulce

Ideal para proyectos​​

Procesos de cambio​

Aumenta la energía​

Estimulante​

Buen humor​​​

Pensamiento positivo

Si bien toma su nombre de Bérgamo, ciudad italiana donde por primera vez se vendió esta esencia, la leyenda afirma que fue Cristóbal Colón quien halló el bergamoto en las Islas Canarias y lo introdujo en Italia y España. Está comprobado que desde el año 1725 se utiliza en la medicina popular. Este aceite es ampliamente usado en aromaterapia y en la industria del perfume, donde es uno de los principales componentes en el agua de colonia. Su fragancia limpia y fresca es un efectivo antídoto contra la depresión y la ansiedad. Actúa como iluminador de los estados de ánimo y puede liberar la presión espiritual.

¿Sabías que…? El típico té “Earl Grey” está aromatizado con esencia de Bergamota!!!

De acuerdo a Gabriel Mojay, “el aceite de Bergamota ayuda a relajar y a desprenderse” ; es decir, promueve la liberación de emociones atrapadas que eventualmente llevan a la depresión, ansiedad e insomnio. Su aroma cítrico y liviano levanta el espíritu, equilibra los sentimientos y tonifica el sistema nervioso, dando origen a una atmósfera elevadora, refrescante y estimulante que reduce estos estados.

Su uso es muy efectivo contra trastornos psicológicos y molestias de origen nervioso, y combinado con la Lavanda ayuda a combatir el insomnio. Su frescura tan única también permite contrarrestar emociones “calientes” como ira, frustración e irritabilidad.

Fortalece el sistema inmunológico; es un valioso antiséptico que permite tratar infecciones respiratorias y urinarias, y un fuerte agente viral útil para reducir la fiebre. Opera bien en el tracto digestivo y es empleado para tratar indigestiones, flatulencias, náuseas, cólicos y dispepsia, y ayudar a regular trastornos de alimentación. Algunas personas responden a la agitación emocional comiendo en demasía mientras que otras tienden a no comer nada.

El Dr. Jean Valnet menciona el uso de este aceite para la pérdida del apetito, pero Patricia Davis cita que “su efecto es más regulador que estimulante” . Por lo tanto, la Bergamota es tan útil para la anorexia nerviosa como para quien come compulsivamente.

 

Utilizado para el cuidado de la piel, estimula su regeneración y es un antiséptico de gran alcance. Sirve para tratar acné, psoriasis, úlceras y heridas, herpes simple, eczemas y pieles o cuero cabelludo grasos (ya que ayuda a regular la producción de grasa excesiva). Tiene propiedades cicatrizantes y posee un agente activo que distribuye uniformemente los pigmentos de melanina en la piel, lo cual ayuda a eliminar manchas y cicatrices.

Otro de sus beneficios es que reduce la sensación de dolor corporal. Es un analgésico que estimula la secreción de hormonas que disminuyen la sensibilidad de los nervios. En ambientes cerrados facilita que se despeje el aire por sus cualidades desinfectantes y desodorantes. Además es un excelente repelente natural de insectos.

Combina bien con: aceites florales, Jazmín, Lavanda y Geranio

Lo podés comprar con ENVIO GRATIS  a todo el país en:

NUESTRA TIENDA