ACEITE ESENCIAL DE ROSA

Rosa damascena

Familia: Rosáceas
Descripción: La planta de rosa es tan familiar que no necesita descripción. Sin embargo, la aromaterapia utiliza básicamente el aceite esencial de rosa damascena (también conocido como rosa de Alejandría o rosa de Damasco) y el de la rosa centifolia (rosa de cien hojas o rosa romana).
Las variedades cromáticas son rosa o púrpura.
El aceite esencial, llamado otto o attar, se destila con vapor o agua de los pétalos de la flor, y su color puede variar del amarillo pálido al transparente.
Países de origen: Francia, Bulgaria, Turquía, Marruecos, Italia, Chin

Características: Sus notas altas son ligeras, dulces y florales, con subtonos profundos, casi especiosos y rosáceos. Combina bien con otros aromas florales y también con bergamota, sándalo, melisa, palmarosa y patchouli.
Principales propiedades terapéuticas: afrodisíaco, antidepresivo, antiespasmódico, antiséptico, antiviral, armonizante, bactericida, cicatrizante, depurativo, emenagogo, estomacal, hemostático, hepático, sedante, tónico cordial, tónico estomacal, tónico hepático, tónico uterino, vitalizante.
Principales componentes químicos: ácido geránico, citronelol, eugenol, farnesol, geraniol, mircerno, nerol, rodinol y stearopteno

La rosa ha sido descripta como la “reina de las flores”, y para muchos aromaterapeutas es el mejor aceite esencial. Junto a su alter ego oriental, el loto, simboliza el mandala o rueda, la presencia divina en el centro del mundo, como lo ilustra la rosácea gótica o la rosa de los vientos. Muy relacionada con la sangre, también representa el renacimiento místico o la regeneración, y, en la mayoría de las civilizaciones, esta flor ha sido símbolo de amor, pureza y pasión.
Su aroma reconforta el corazón apenado, ayuda a quienes han sufrido la pérdida de un ser querido, y a los que lamentan el fin de una relación.
Es un tónico p y ara el corazón físico y para el espíritu, ya que reduce la ansiedad y nutre.
Es exquisita, tierna, reconfortante e inspiradora.
Su energía de amor y consuelo ayuda a recibir lo nuevo.
Conecta con la fertilidad y la energía femenina

Es la 1º opción a la hora de tratar problemas reproductivos femeninos, como astenias sexuales, frigidez e impotencia.

Se emplea como tónico sexual en casos de esterilidad, trastornos uterinos y ansiedad.
Hay casos documentados donde ha ayudado a mujeres con problemas para concebir.
La explicación se basa tanto en el efecto tónico y purificante que este aceite ejerce sobre el útero, como porque parece actuar como precursor hormonal en el cuerpo, de modo similar a las vitaminas del grupo B.
Auxilia con la tensión premenstrual, los síntomas de la menopausia  y la regulación de los períodos.

 

 

Comprá con ENVIO GRATIS  a todo el país en:

NUESTRA TIENDA