ACEITE ESENCIAL DE AZAHAR O NEROLI
Citrus Vulgaris
Alivia la angustia
Pensamiento positivo
Piel sensible
Ansiolítico
Antidepresivo
Ideal en crisis
Originaria de Oriente, es una de las esencias más hechiceramente cautivadoras por su delicado aroma. Su uso ayuda a encender los deseos perdidos en las parejas al aumentar la libido y brindar solución a problemas de frigidez, impotencia, eyaculación precoz y erección.
En lo psicológico, tiene un efecto calmante y tonificante, particularmente, en personas que se agitan con facilidad o quienes son emocionalmente inestables e inseguros. Además, reduce la intensidad de las emociones fuertes y resulta útil para facilitar la meditación y la sanación espiritual.
Es principalmente valiosa para tratar estados de ansiedad crónica, pánico, histeria y otros problemas de origen emocional o psicológico. Ayuda a quienes sufren de insomnio, cuando la falta de sueño surge de la ansiedad. Es recomendada en casos de estrés, angustia y para frenar el frenético ritmo de vida.
En general, el aceite esencial de azahar alivia, calma y tonifica.
Es el aceite esencial que se extrae de las flores del naranjo amargo y ampliamente reconocido sus cualidades para tratar problemas de nerviosismo e insomnio. Tradicionalmente, el azahar o nerolí, ha simbolizado la pureza, siendo utilizado durante décadas para componer el ramo de las novias. Pero además, el aroma de estas flores ejercía un poder calmante que ayudaba a aliviar la tensión nerviosa provocada por la importancia de este día. Se emplea en aromaterapia para el tratamiento de algunas enfermedades emocionales como la depresión, ansiedad o insomnio. Tiene efectivos beneficios relajantes que ayudan a equilibrar la esfera cuerpo-mente.
Es un reconocido antidepresivo. Trata shocks, estados de pánico, crisis emocionales y duelo. Como actúa de inmediato en caso de conmoción psicológica, se lo conoce en aromaterapia como “rescue oil” o aceite de rescate. Dentro de sus beneficios: reconstituye el sistema nervioso; devuelve vitalidad, valentía y confianza en uno mismo; trae esperanza a aquellos que han dejado de esperar; brinda consuelo y serenidad, y favorece las relaciones sinceras y auténticas. Sus propiedades sedantes y ligeramente hipnóticas se usan para calmar nervios, aliviar angustias, conciliar el sueño, relajar a niños hiperactivos, y tratar dolores de cabeza de tipo somático. Mitiga conmociones, temores y depresiones causadas por heridas físicas.
Actúa prácticamente sobre todos los sistemas y órganos del cuerpo gracias a sus efectos tónicos y equilibrantes, siendo especialmente eficaz en trastornos vinculados con neurosis o estrés. Por ello, resulta conveniente en el tratamiento de problemas sexuales. Desde esta perspectiva, despliega una acción estimulante y afrodisíaca no agresiva, sino sensual, romántica y delicada. Por otro lado, contribuye a restaurar los capilares frágiles o rotos si se usa regularmente y mejora la circulación de sangre y linfa. Permite tratar venas rotas, arañitas, várices y retención de líquidos, pero también calmar palpitaciones, taquicardia y sudoración.
Su acción antiespasmódica brinda alivio a dolores abdominales, molestias digestivas de tipo nervioso como cólicos, espasmos o mala digestión y calambres premenstruales. La esencia de Azahar es altamente beneficiosa para la piel: hidrata, estimula la formación de colágeno y la regeneración celular, y previene el envejecimiento. Son estos atributos los que brindan la posibilidad de reducir (casi eliminando) estrías y cicatrices al mejorar la elasticidad y la circulación sanguínea. Además, contribuye a prevenir arrugas. Es perfecta para todo tipo de piel, y particularmente eficaz para las secas, sensibles o con cuperosis. Su acción emoliente suaviza, refresca y rejuvenece la piel; calma rojeces y comezones, y disminuye el enrojecimiento, resultando en una piel más suave y radiante.
Lo podés comprar con ENVIO GRATIS a todo el país en:
NUESTRA TIENDA