Aceite esencial de Albahaca

Ocimum basilicum

Alivia dolores de cabeza

Despeja la mente

Protector espiritual

Antidepresivo

Ansiolítico

Repelente natural

 

La albahaca es una planta medicinal y aromática que es considerada sagrada en la cultura hindú. Los Brahmanes, quienes cumplen un rol sacerdotal en el hinduismo, sostienen que es capaz de procurar protección física y espiritual. En la antigua Grecia, el aceite de albahaca se utilizaba para ungir a los reyes y en la Edad Media se creía que tenía el poder divino de apartar a “los demonios”.

En la actualidad, la esencia de albahaca es esparcida en las tiendas comerciales para atraer compradores.

En la medicina ayurvédica, se la reconoce por sus propiedades antisépticas, antiespasmódicas, antibacterianas, antiinflamatorias y estimulantes. Además, es buena para aliviar dolores de cabeza, alergias, náuseas, lesiones musculares y artritis. También es muy eficaz para tratar varios trastornos de la piel: herpes, eccemas, psoriasis, úlceras, heridas, hematomas, etc.

Ayuda a estimular el flujo sanguíneo y tiene un efecto tonificante y vivificante. Sobre la mente y el espíritu, favorece la concentración, ayuda a calmar la histeria, mitiga trastornos nerviosos y ayuda a combatir la depresión. Es muy beneficiosa luego de una enfermedad debilitante.

Otra propiedad de la albahaca es que puede se utiliza como repelente natural. Esto se debe a que contiene un alto contenido de estragol, un compuesto volátil responsable del típico aroma que emite la albahaca cuando se frotan sus hojas. Este componente natural hace perder la capacidad de detección a los insectos empujándolos a alejarse para poder recuperarla

Modo de uso: Aplicar 4 o 5 gotas en un hornillo aromadifusor. También se puede utilizar para masajes y baños de inmersión, diluyendo 3 o 4 gotas en 5 ml de aceite vehicular Ayurdeva’s.

Contenido: 8 ml

 

Lo podés comprar con ENVIO GRATIS  a todo el país en:

NUESTRA TIENDA