ACEITE ESENCIAL DE PATCHOULI

Pogostemon Patchouli

ESENCIA QUE ENAMORA…

El patchouli es el aceite esencial hippie, muy usado en los años 60 y comienzos de los 70; tiene un largo historial como estimulante, tónico, antiséptico y febrífugo, así como para tratar picaduras de insectos venenosos.

Es un afrodisíaco por naturaleza, que despierta la pasión y añade una nota sensual, erótica y oriental; pero esto ciertamente dependerá de si a la pareja les gusta su inconfundible aroma, el cual no admite término medio: o es muy apreciado o genera rechazo.

En general, es relajante, animoso y sensual.

En el ámbito psicológico, alivia, estabiliza y es ligeramente hipnótico. Reduce la tensión y mitiga la ansiedad y la depresión. Ayuda a tocar tierra a quienes están perdidos en ensoñaciones, y a quienes son excesivamente intelectuales los pone en contacto con su naturaleza sensual y terrenal.

Es un buen compañero para la meditación porque calma el exceso de pensamientos, y permite centrarse en los aconteceres diarios. Favorece la expresión de los sentimientos, promueve la seguridad y estimula la concentración.

En aromaterapia tiene valiosos usos en el cuidado y tratamiento de la piel. Es antiséptico y desinflamante, pero también fungicida y regenerador celular; y esta combinación hace que sea efectivo para curar la inflamación, dermatitis, acné, piel agrietada, infecciones por hongos, ciertos tipos de eczemas, alergias de la piel y otras dolencias cutáneas.

Para el cabello es una excelente alternativa que trata y controla la caspa.

Lo podés comprar con ENVIO GRATIS  a todo el país en:

NUESTRA TIENDA